Kontorsion con Ane Miren

Ane Miren utiliza la palabra kontorsión con “k” para diferenciar su técnica de trabajo de la idea culturalmente asociada al contorsionismo. El concepto tradicional lleva implícito cierto sentido de resultado y forma (visual y estática) que lo limita y del cual Ane Miren se quiere desvincular. El sistema de trabajo al que se refiere mediante el término “Kontorsión” lleva inherente un carácter inequívoco de camino y proceso.

La técnica de la Kontorsión nace con ella, de manera autodidacta e intuitiva y se ha ido forjando a base de muchas horas de entrenamiento, determinación y auto-observación, que han dado como resultado un ritual de entrenamiento no lesivo que ha demostrado fabulosos resultados partiendo de una estructura muscular no flexible.

Este entrenamiento se divide en dos partes, una consecutiva de la otra. Ambas están dirigidas por la filosofía y el método de trabajo de dirigir tanto el movimiento como el trabajo de las posturas estáticas mediante la respiración, la atención consciente a los puntos de sujeción, fuerza y flexibilización a trabajar en cada ejercicio, entendiendo el por qué de cada posición / empuje, en cada caso, y el ejercicio de la resistencia mientras permanecemos respirando en nuestras posiciones de máxima elongación y fuerza.

Horario del curso:
Viernes:
11:00 a 13:00h.

Precios:
60 € / mes